El equipo de Demichelis igualó sin goles con Instituto y quedó segundo, mientras que el de Tevez perdió 3-2 ante Talleres de Córdoba y no pudo avanzar a cuartos.
River avanzó a cuartos de final sin dejar una gran imagen en su igualdad sin goles ante Instituto, mientras que Independiente se quedó afuera en la última fecha por su derrota como visitante 3-2 ante Talleres, en la definición de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
El equipo de Martín Demichelis, que hizo de local en la cancha de Independiente, fue superado en la tabla por Huracán y terminó segundo.
La falta de profundidad fue una característica del último campeón local, especialmente en el segundo tiempo.
En el primero tuvo posesión de pelota y algunas llegadas.
Las subidas de Milton Casco fueron la lanza de ataque de River, que encontró resistencia en un Instituto abocado a defender con orden y templanza.
Un cabezazo del chileno Paulo Díaz, un mano a mano de Salomón Rondón y un remate de Casco que Lucas Rodríguez mandó al córner en un cruce providencial, fueron las situaciones más claras.
El desgaste hizo mella en el rendimiento del “millonario” en una tarde agobiante de calor en Avellaneda. En el segundo tiempo apenas llegó con un bombazo de Barco que se desvió y dio en el travesaño. Instituto, con poco, tuvo una muy clara que desperdició Damián Martínez y otras dos que atajó Armani.
La igualdad dejó un sabor a poco en los hinchas de River pese a la clasificación. En el primer tiempo hubo un leve dominio local que se trasladó a la red sobre el final mediante Rodrigo Garro.
Independiente mejoró con el ingreso de Santiago Toloza en el complemento, pero Talleres aprovechó las transiciones rápidas con los ligeros Valentín Depietri y Ramón Sosa, autores del segundo y tercer gol a los 16′ y 23′.
Independiente se jugó a suerte y verdad y puso le puso incertidumbre al final gracias a los goles de Alexis Canelo y Matías Giménez, el último cuando apenas faltaba el tiempo agregado. Independiente, que con el empate clasificaba, estuvo a punto de conseguirlo en el tiro del final, cuando Herrera sacó un cabezazo de Giménez.
Así se acabó la temporada para ambos, con realidades diferentes y con los hinchas de la “T” alegres por la clasificación directa a la fase de grupos de la Libertadores.